Seleccionar página

BIOGRAFÍA


Luis Gonzalo Segura

Luis Gonzalo Segura

exTeniente del Ejército de Tierra

Autor de las novelas “Un Paso al Frente” (2014) y “Código Rojo” (2015)

Puedes seguirme en:

Luis Gonzalo Segura, exTeniente del Ejército de Tierra, con 13 años de servicio en las Fuerzas Armadas, fue expulsado por denunciar corrupción en la cúpula del ejército.

Fue el año 2009 cuando empezó a ver chanchullos de dinero, facturas falsas, desfases económicos en adjudicaciones de material informático, etc.

Tras denunciar estos hechos a su superior, le aconsejan mirar hacia otro lado a cambio de un ascenso, medalla o alguna otra contraprestación, avisándole del peligro que corría si seguía denunciando irregularidades.

El Teniente Segura se negó a ser cómplice de este tipo de corruptelas, y lejos de amedrentarse insistió en dar voz a todo lo que estaba ocurriendo tras los muros de los cuarteles.

Sus múltiples denuncias nunca fueron atendidas. Los tribunales militares desestimaron sus denuncias sin realizar ninguna investigación o auditoría. El fiscal y el juez cerraron el caso sin ni siquiera pedirle pruebas.

Finalmente, como producto de su frustración escribió “Un paso al frente”, una recopilación a modo de apuntes de sus vivencias como militar en el que describe un mundo sombrío, donde la impunidad, la corrupción, los abusos, la malversación, los privilegios, el acoso laboral y sexual campa a sus anchas, sumado a la completa indefensión que sufre la tropa.

Tras la publicación de este primer libro “Un paso al frente” es arrestado casi 5 meses (139 días) sin un juicio previo. Y se declara en huelga de hambre 22 días hasta que los médicos avisan del peligro inminente e irreversible que corre su salud por el síndrome de realimentación.

Tras esta durísima estancia en prisión empieza a tomar apuntes de historias y vivencias que pasan por su cabeza y que irá ordenando ya fuera del disciplinario militar. Fruto de esta lucha interna y con el exterior surgirá “Código Rojo”, su segunda novela, y que supondrá la expulsión definitiva del Teniente al día siguiente de su publicación.

Facebook: unpasoalfrente  |  Twitter: @luisgonzaloseg

mis novelas


Un paso al frente

Un Paso al frente

Imagina un mundo de castas en la que la casta minoritaria fuese la dominante. Esta casta controlaría la policía, la fiscalía, la justicia, la intervención, los auditores, los medios de comunicación y cualquier otro estamento relevante. Establecería un férreo control que impidiese que el resto de castas se manifestase en público, reprimiéndoles con dureza cuando infringiesen la ley del silencio e internándoles en cárceles o centros similares, después de juicios llevados a cabo por personas que jamás han leído un libro de derecho. Un lugar en el que los poderosos privan de libertad, acosan, o reprimen a quien desean, con total impunidad y con la connivencia de la justicia. La próxima vez que camines junto a un recinto militar recuerda que ese mundo se encuentra tras sus muros. Un paso al frente es la novela que está destapando las miserias del Ejército Español.

Código Rojo

Código Rojo

Las duras represalias que sufrió el teniente Luis Gonzalo Segura por escribir “Un paso al frente” no han frenado su afán de denunciar la corrupción, el secretismo, las torturas y el sistema poco menos que feudal del ejército español. Durante su arresto, Segura, en lugar de rendirse, ha seguido luchando por cambiar las cosas. El resultado de esta cruzada es su novela “Código rojo”.
En esta nueva novela, el protagonista de Un paso al frente sufre la persecución y la vigilancia secreta del CNI. El personaje investiga un suceso basado en hechos reales: el suicidio de un soldado que empieza a presentar evidencias de que no ha sido tal. Al indagar junto con dos guardias civiles, sacarán a la luz numerosos casos de corrupción y malos tratos. Estos descubrimientos pondrán su vida en peligro…