Seleccionar página

BIOGRAFÍA


Luis Gonzalo Segura

Luis Gonzalo Segura

ex-Teniente del Ejército de Tierra

Autor de las novelas “Un Paso al Frente” (2014) y “Código Rojo” (2015)

Luis Gonzalo Segura, exTeniente del Ejército de Tierra, con 13 años de servicio en las Fuerzas Armadas, fue expulsado por denunciar corrupción en la cúpula del ejército.

Fue el año 2009 cuando empezó a ver chanchullos de dinero, facturas falsas, desfases económicos en adjudicaciones de material informático, etc.

Tras denunciar estos hechos a su superior, le aconsejan mirar hacia otro lado a cambio de un ascenso, medalla o alguna otra contraprestación, avisándole del peligro que corría si seguía denunciando irregularidades.

El Teniente Segura se negó a ser cómplice de este tipo de corruptelas, y lejos de amedrentarse insistió en dar voz a todo lo que estaba ocurriendo tras los muros de los cuarteles.

Sus múltiples denuncias nunca fueron atendidas. Los tribunales militares desestimaron sus denuncias sin realizar ninguna investigación o auditoría. El fiscal y el juez cerraron el caso sin ni siquiera pedirle pruebas.

Finalmente, como producto de su frustración escribió “Un paso al frente”, una recopilación a modo de apuntes de sus vivencias como militar en el que describe un mundo sombrío, donde la impunidad, la corrupción, los abusos, la malversación, los privilegios, el acoso laboral y sexual campa a sus anchas, sumado a la completa indefensión que sufre la tropa.

Tras la publicación de este primer libro “Un paso al frente” es arrestado casi 5 meses (139 días) sin un juicio previo. Y se declara en huelga de hambre 22 días hasta que los médicos avisan del peligro inminente e irreversible que corre su salud por el síndrome de realimentación.

Tras esta durísima estancia en prisión empieza a tomar apuntes de historias y vivencias que pasan por su cabeza y que irá ordenando ya fuera del disciplinario militar. Fruto de esta lucha interna y con el exterior surgirá “Código Rojo”, su segunda novela, y que supondrá la expulsión definitiva del Teniente al día siguiente de su publicación.

Facebook: unpasoalfrente
Twitter: @luisgonzaloseg